viernes, enero 17

Ojos tristes

Ojos tristes, te veo, de puntillas, mirando por la ventana, con esos pies pequeños, alcanzándola apenas con la punta de los dedos; vestías esa pijama celeste que tanto te gustaba, pidiéndole al cielo, rogándole a la estrellas; que te cumpliera un deseo y serías buena. Qué noches aquellas; en las que tenías menos de 6.

Te veo ojos tristes, te veo, hincada en la banca de la iglesia, ¿A quién le rezas?, ¿Quién no te contesta? ¿Quién te ha dejado en espera?,  cómo se juega con la inocencia!

Te veo, oculta en algún oscuro rincón, esperando que las paredes te contengan, sintiendo en tu piel un contacto que no te agreda.

Te veo, triste, lagrimosa, hablando con esos pequeños osos que llamaste amigos, te veo feliz, de que a pesar de ser inertes te devolvían cariño.

Te veo, con ese cabello negro, y los colochos desordenados al viento.   Te veo Debajo de la cama, calmando las lágrimas para no recibir un golpe más, preguntándote ¿qué hiciste mal?

Te veo, temerosa, del momento en que fueran a regresar, de qué no podías hablar, de que en medio de tu sonrisa te fueran brutalmente a castigar. Ahora ¿En quién vas a  confiar?

Te veo ojos tristes y nunca te he dejado de mirar, te veo cambiando afecto por placer, preguntándote; sin entender, ¿cuántas dudas ha generado tu alma?, ¿cuántos vacíos sin resolver.? A los 14, divagando por las calles de San José, buscando tu valor en desconocidos, con esa ingenuidad que le encanta al mundo devorar.

Te veo, sin esperanza, aguardando; pero ¿quién amor te va a dar?, ¿Cuántas veces te intentaste suicidar?, sostuve tu cabeza mientras ibas a vómitar. ¿Cuántas veces con una botella quisiste olvidar, quisiste la angustia ahogar?

Te veo ojos tristes, veo tu desazón, veo tu tristeza, tu angustia y tu soledad, pero sobre todo veo tu profunda desesperación, como te carcome la duda y el desamor, veo tu andar, incluso como intentas bajo la lluvia bailar.

Te veo y nunca te he dejado de ver, te miro y nunca te he dejado de mirar, te abrazo como los dos podemos soportar, donde los dos podemos descansar. La gente  pregunta ¿por qué los ojos tristes? y yo ¿qué les voy a contestar? si ellos para la sociedad son un ejemplar.

Te veo ojos tristes y mirándote frente a frente veo en ti una pequeña llama de felicidad, con la esperanza de que un mejor mañana llegará, por ti no dejaré de luchar




A toddos los niñ@s agredidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario